Ruta marinera del cultivo de mejillón y otras artes de pesca 12Hrs a 14Hrs

A bordo de una embarcación tradicional muy cómoda podréis conocer en esta ruta marinera el cultivo del mejillón y otras artes de pesca que se practican en la ría de Vigo.

Navegaremos en barco por la Ría de Vigo hacia la Ensenada de San Simón. Con la Ruta de batallas históricas por la ría de Vigo seremos testigos de acontecimientos históricos que marcaron para siempre estas aguas. Aguas que fueron un auténtico campo de batalla naval. En el centro de la misma, la isla de San Simón tuvo oscuros episodios:

Lazareto, campo de concentración, orfanato. Estancias que tintan de negro la historia de la Ría de Vigo. Una ría que dota de recursos y vida a las villas costeras y a su vez también la arrebata. Un paseo marítimo que no te dejará indiferente y que podrás apreciar con gran detalle y proximidad para hacer la experiencia única.

¡Una ría con mucha historia!

Itinerario:

● La ruta marítima dará comienzo en el puerto de Vigo y nos dirigiremos hacía lo más profundo de la ría. De cara a la ensenada de San Simón recrearemos la Reconquista de Vigo para ser testigos de cómo una pequeña villa unió fuerzas para liberarse del imperio francés napoleónico.
● En el estrecho de Rande, el punto más estrecho de la ría, rememoraremos como tan solo 100 años antes, un enorme buque proveniente del nuevo mundo con grandes tesoros fue emboscado por los enemigos de España para intentar desestabilizar su enorme poder en Europa. Hablamos de la Batalla de Rande ¿Qué sucedió con los tesoros del nuevo mundo?
● Una vez en la ensenada de San Simón, hablaremos de los piratas que atentaron contra la fé cristiana. Almanzor en el siglo X o El corsario Drake que saqueó un monasterio que servía a Dios en la Isla de San Simón. También pasaron por aquí los Templarios, monjes guerreros de Dios que protegieron estas aguas y a los peregrinos que transitaban a través del camino.
● A continuación veremos las diferentes funciones de la isla de San Simón y San
Antón a lo largo de la historia: Lazareto, Colonia penitenciaria, Albergue
nacional o orfanato.
● Posteriormente será revelada la escultura de Julio Verne, que se inspiró en la ría y su historia para escribir sus novelas.
● Hablaremos también de la relación secreta entre la ría de Vigo y el III Reich. Realizaremos una parada en el museo de Meirande para visitar la fábrica del alemán e introducirnos en un auténtico navío español.
● Por último conoceremos la leyenda de la Coca. Un monstruo que habita las aguas de la ensenada de San Simón.
● Finalmente volveremos a puerto de origen.

Nuestra embarcación

Santa Cruz es el nombre de nuestro bateeiro, una embarcación tradicional que servía para levantar las pesadas cuerdas de las bateas, lugar de cultivo del mejillón. Santa Cruz poseía una gran grúa central para hacer este trabajo, a día de hoy ha sido removida y el barco cuenta con tres bancos con capacidad para 12 personas en total para disfrutar de la ría tranquilamente. No obstante, también podríais disfrutar de la embarcación de pie ya que el espacio en el barco así lo permite. El Barco goza de completa accesibilidad, baúles, guía, servicio y una de las vistas de la Ría más espectaculares de las Rías Baixas. Podrás disfrutar de la navegación con tu familia, amigos o compañeros de empresa y disfrutar de esta Ruta marítima de batallas históricas por la ría de Vigo. La actividad se llevará a cabo desde la zona portuaria del Club Náutico de Vigo, a escasos metros del centro comercial de A Laxe.

Detalles

Precio desde: 30 por persona


Detalles

Disponibilidad